Al momento de realizar una instalación eléctrica, la elección de los tubos eléctricos es importante para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema. Los tubos dedicados a este tipo de instalaciones juegan un rol importante por la protección de los cables eléctricos y por la mitigación de los riesgos externos que se puedan originar.
Es por ello que en el siguiente artículo se explorarán las principales características de los dos tubos eléctricos más conocidos en el mercado y ofrecidos por InyectoPlast Perú: tubos PVC luz SAP y tubos PVC luz SEL.
Las características de los tubos eléctricos SAP y SEL
En Inyectoplast ofrecemos los tubos para canalización eléctrica SAP (Standar Americano Pesado) y SEL (Standar Europeo Liviano). Ambos con diferencias en sus diseños, especificaciones y características.
Tubos SAP: Principales características
Los tubos SAP tienen un diseño con superficie rígida, libre de irregularidades y defectos, tanto en la parte interna como en la externa. Por lo general, se usan en construcciones donde los tubos se ubican en el exterior o están enterrados, ya que tienen mayor resistencia a golpes o impactos para evitar riesgos eléctricos.
Además, debido a su parte externa, que tiene en un extremo tipo campana y en el otro opuesto tipo espiga, hace que su instalación sea mediante pegamento disolvente que asegura una unión segura y fácil de instalar.
Tubos SEL: Principales características
Los tubos SEL tienen un diseño parecido a los tubos SAP, ambos comparten la misma superficie rígida y libre de defectos en el exterior e interior. La diferencia es que este tipo de tubos se utilizan para instalaciones eléctricas que van al interior de los muros, pues su resistencia es menor ya que son más livianos.
Debido a su funcionalidad, presenta un diseño que permite la unión mediante espiga campana que crea una conexión muy fuerte entre el tubo y sus accesorios.
Tubos SAP o SEL: ¿Cuál escoger?
En InyectoPlast Perú disponemos de los tubos SAP y SEL, ambos con certificaciones como la Icontec ISO 9001 y la IQNET. El detalle es que los dos tipos de tubos tienen aplicaciones específicas, por lo que dependerá de las necesidades particulares de tu proyecto para la instalación.
Mientras que los tubos SAP los recomendamos para instalaciones eléctricas que están expuestas al exterior o enterradas, los tubos SEL son más adecuados para construcciones donde las tuberías se instalan dentro de las paredes y no están expuestas a condiciones exteriores.
Con estos detalles presentados, creemos que ya estás listo para escoger cuál tubo será el adecuado para tu proyecto, contáctanos siguiendo nuestro catálogo de tubos y conexiones de electricidad. Contamos con la venta al por mayor y menor.