Los codos son conexiones que se usan para dirigir fluidos, principalmente en sistemas sanitarios, tanto para agua a presión como para desagüe. Se llaman así por la forma curva que poseen y pueden encontrarse en diferentes materiales, incluyendo el PVC.
Tipos de codos de PVC para tus proyectos
En esta publicación queremos hablarte acerca de los tipos de codo de PVC, para que sepas cuáles existen y cuál es el que debes usar, según las necesidades de tu proyecto.
Codos de 45°
Gracias a estos codos puedes desviar el cauce de un fluido que inicialmente estaba siendo trasladado en ángulo recto. En Inyectoplast contamos con codos de 45°, disponibles en 2”, 3” y 4”, del tipo espiga-campana. Estos son usados en sistemas de desagüe y ventilación y se producen según la N. T. 399.172:2014.
Y también tenemos codos 45° Calidad Superior, hechos en PVC-U, en medidas de ½», ¾» y 1”. En este caso, los codos, que tienen un sistema de empalme a presión se emplean para sistemas de agua fría y son de tipo hembra-hembra. Además, los codos fabricados por nuestra empresa se elaboran bajo la norma NTP 399.019:2004, lo que significa que garantiza la calidad y seguridad de los codos, asegurando su resistencia y durabilidad en aplicaciones de agua fría.
Codos de 90°
En este caso, como con los de 45°, los tenemos también disponibles tanto para agua fría a presión como para desagüe.
Modelos de codos de 90° para agua fría
En este grupo te presentamos los codos de 90° inyectados para agua fría a presión del tipo hembra-hembra; los cuales puedes encontrarlos en tres modelos: con rosca, para pegar y mixtos. Nuestra línea de Codos 90° Clase Pesada están preparados para soportar sobrepresiones y golpes de ariete en el sistema.
Codos para desagüe de 90°. Los codos para desagüe de 90 grados, disponibles en cuatro medidas que van desde 1 ½» hasta las 4″. Estos se emplean para la salida de desagüe de sanitarios, descarga de inodoros, entre otras.
Codos de 90° de ventilación
Los codos de ventilación de 90 grados son conexiones utilizadas para facilitar la expulsión de gases y malos olores provenientes de los desagües. Se instalan comúnmente debajo de inodoros o en el tramo de descarga de los baños. Su función es esencial en la construcción, ya que contribuyen al adecuado direccionamiento de los desechos hacia el tubo colector ubicado en la vía pública. Estos codos permiten una conexión angular en las tuberías, mejorando la eficiencia del sistema de ventilación y contribuyendo a mantener un entorno higiénico en el sistema de saneamiento de edificaciones.
Ahora que conoces los diferentes codos de PVC que tenemos en nuestro catálogo, te invitamos a conseguirlos con el distribuidor más cercano. No olvides que todos nuestros productos contienen nuestro nombre como fabricantes, además del diámetro nominal en milímetros.